Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial e Inversiones

Voto en el exterior

Itinerancias Consulares

DESAYUNO PARA EMPRENDEDORES

El pasado 12 de abril se realizó en el edificio "MediaTIC" del Ayuntamiento de Barcelona el primer desayuno de la Asociación Argentino Española de Emprendedores (ASAEDE). 

En el mismo, emprendedores y directivos argentinos y españoles, se reunieron para buscar sinergias y aunar esfuerzos emprendedores en España. "Las claves para emprender en España" fue el título del primer encuentro. Los principales expositores fueron Patricio Hunt, de Intelectium, aceleradora de startups tecnológicas, y Jorge Araujo, Vicepresidente de ASAEDE. Tomas Pando, fundador de Paez, ofició como moderador del evento.

El mismo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona. En el panel de expositores que dieron la bienvenida y partriciparon de la inauguración, participaron Gerardo Pisarello, 1º Teniente de Alcalde de la ciudad de Barcelona y la Cónsul Adjunta a cargo de la Sección Comercial del Consulado General y Centro de Promoción, María Jimena Autiero, conjuntamente con el presidente de ASAEDE, Andrés Navarra.

Durante la apertura, Navarra destaco que "los emprendedores argentinos tienen mucho talento, debemos empezar a fortalecer lazos y crear comunidad, en beneficio de nuestras empresas. Además de esta manera los que quieran llegar a España desde Argentina con sus empresas, con Barcelona como sede y desde aquí a Europa, no estarán solos para recorrer el camino, una red de talento argentino radicada en España los espera para facilitarles el proceso de internacionalización".

Luego de las exposiciones, que se focalizaron en explicar el ecosistema emprendedor en el mercado español, las alternativas para conseguir financiación, y las experiencias de los emprendedores, se presentó a todos los miembros del board de la asociación y se dió paso a un desayuno con productos típicos argentinos. Al finalizar se brindó un espacio de networking donde más de medio centenar de emprendedores argentinos y españoles compartieron sus desafíos, necesidades y oportunidades para hacer crecer sus proyectos. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular