Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

DNI

Directorio de Asociaciones Argentinas

Acerca de este Consulado General

Compras y Contrataciones

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial

Turismo e Inversiones

Elecciones Nacionales 2017

Itinerancias consulares 2017

Certificado negativo de ingresos

Certificado negativo de ingresos /
o de Cobertura sanitaria

¿Qué es?¿Para qué sirve?

Este certificado acredita que no registra prestaciones en curso de pago: Prestación por Desempleo; Jubilación; Pensión; Plan jefes y jefas de hogar; Programa de Empleo; Beneficio en trámite o si registra alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia)

Suelen solicitarlo las autoridades sanitarias españolas a fin de poder brindar asistencia médica a ciudadanos extranjeros.

Documentación necesaria

Enviar la siguiente documentación a

              Consulado General de la República Argentina en Barcelona
                               Paseo de Gracia, 11, esc. B, 2º
                                         08007 Barcelona

Carta de solicitud con sus datos personales y una explicación del trámite que desea. (Descargue el modelo).
Es recomendable, a fin de dar mayor seguridad a lo solicitado, incluir la fotocopia de los requisitos que le entrega la autoridad sanitaria española, resaltando específicamente el certificado que se solicita al Consulado.
Fotocopia de su DNI/LC/LE donde se pueda leer claramente el nombre y la fecha de nacimiento e indicar en un hoja aparte su nombre y apellido completo, número de DNI/LC/LE argentino y fecha de nacimiento .
Constancia de CUIL. Esta constacia la puede obtener ingresando en: http://www.anses.gov.ar/autopista/servicios/destacados/cuil/cuil.php
INGRESO BANCARIO de 40€, en concepto de tasa.
Nº de cuenta del BBVA: 0182 - 1797 - 30 - 029 150379 0

IMPORTANTE!:
Al realizar el ingreso en el campo "concepto" debe poner su APELLIDO seguido de la palabra CORREO. Ejemplo: LÓPEZ CORREO
Fotocopia del resguardo del ingreso bancario. No olvide poner su nombre y apellido a la hora de realizar el ingreso o transferencia.

¿Cómo desea recibir la documentación?

Si desea recibir el trámite a través de una carta postal de  , deberá enviar, junto con la documentación arriba especificada, un SOBRE POSTAL EXPRÉS (ver ejemplo) con sus dados completos (nombre y apellido, dirección, código postal y teléfono de contacto).
Si desea recibir el trámite a través de un CORREO PRIVADO, deberá enviar, junto a la documentación arriba especificada, una AUTORIZACIÓN (ver modelo) y un sobre común con sus datos completos (nombre y apellido, dirección, código postal y teléfono de contacto). El costo del envío lo pagará al momento de recibir el trámite.
Envío del Certificado

El Consulado emitirá el certificado según la información que surja de la A.N.S.E.S. y será remitido por correo en el sobre enviado por la persona interesada.

En caso de que no se pudieran obtener los datos necesarios para expedir el certificado, el trámite será devuelto a la persona interesada indicándose la situación. El giro postal se reintegrará.

Recuerde que, dentro del sobre, debe introducir otro sobre postal exprés para ser utilizado por este Consulado por remitir la documentación.

 

    
    
  

AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office TRÁMITES POR CORREO.doc33.5 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular