Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Compras y Contrataciones

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial

Turismo e Inversiones

Elecciones Nacionales 2017

Itinerancias consulares 2017

Buscamos Referentes Argentinos del sector Diseño y Editorial para el Programa “BA Conecta Talento”

Qué es BA Conecta Talento?


BA Conecta Talento es un programa de detección de referentes argentinos en el exterior para que respalden y acompañen a empresas nacionales que buscan insertarse y expandirse en mercados externos.

BA Conecta Talento surge con el objetivo de generar una nueva estrategia para penetrar mercados, a través del trabajo colaborativo entre referentes nacionales exitosos en el exterior y empresas locales que buscan expandirse.

Es un punto de conexión entre referentes argentinos exitosos en el exterior que puedan asesorar y respaldar compañías nacionales que busquen expandirse en mercados internacionales. Cada referente que desee vincularse al programa actuará desde su experiencia y conocimiento como un embajador validando y respaldando a la empresa local que desee ampliarse a otros mercados.

El foco de BA Conecta Talento está puesto en resaltar el trabajo conjunto, la importancia de la vinculación entre los actores de la industria y valor del compromiso de todas las partes; con el fin de potenciar al sector creando una red global entre todos los actores estratégicos. La misión será concientizar el valor del esfuerzo y encontrar ventajas para que todos los referentes que se vinculen al programa.

Cada empresa local seleccionada será asesorada por el Área de Internacionalización del Gobierno de la Ciudad en base a su perfil e identidad y será contactada con el embajador referente que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa. Desde la Ciudad se gestionará la vinculación a través de criterios de selección que estarán determinados según mercado o según industria a la que pertenezcan ambas partes. Además se determinará qué tipo de servicio necesita cada compañía con el fin de poder expandir su negocio. Los servicios se engloban en tres aspectos: vinculación comercial, estrategia de posicionamiento y análisis de mercado.

Los argentinos residentes en el exterior que quieran inscribirse como embajadores referente, pueden escribí a baconectatalento@buenosaires.gob.ar o bien contactar con este CBARC al correo inversiones_cbarc@mrecic.gov.ar

En esta ocasión invitamos especialmente a los argentinos que trabajen en los sectores Editorial y Diseño (Manufactura y Comercialización de Juguetes para niños) a presentarse.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular