Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Compras y Contrataciones

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial

Turismo e Inversiones

Elecciones Nacionales 2017

Itinerancias consulares 2017

Visas

VISAS

Todo extranjero que desee viajar a la República Argentina deberá obtener la visa correspondiente. En algunos casos, existen convenios bilaterales de exención de visado para determinadas categorías migratorias.

Para informarse acerca de las diferentes categorías migratorias y los requisitos correspondientes, ingrese por favor al siguiente enlace: VISAS.

En el caso específico de viajes a la República Argentina con fines turísticos, puede consultar el siguiente enlace para conocer si necesita el correspondiente visado: TURISMO - REGIMEN DE VISAS.

************************

Para aplicar para un visado argentino, o para efectuar consultas específicas que no puedan responderse con la información presente en los enlaces arriba mencionados, y debido a la diversidad de tipos de visados a los que se puede aplicar, le solicitamos que se contacte por correo electrónico a la siguiente dirección: visas_cbarc@mrecic.gov.ar

En dicha comunicación, resulta preciso que adelante la siguiente información: a) Nombre y apellido del solicitante; b) Nacionalidad; c) País de Nacimiento; d) País que expidió su pasaporte; e) Fecha prevista de viaje a la Argentina; f) Permanencia prevista en territorio argentino; g) Motivo del viaje (procure ser lo más específico posible, para encuadrar correctamente su solicitud).

************************

Recuerde:

- El trámite de solicitud de visado es personal e incluye una entrevista con un funcionario consular.

- Mientras que una solicitud de visado para una residencia transitoria (por ejemplo, para turistas) puede realizarse ante cualquier Representación Consular de la República Argentina, las visas para residencias temporarias o permanentes de un extranjero en el país deberá ser realizado ante la Representación Consular correspondiente al domicilio del extranjero. Podrá conocer la Red Diplomática y Consular de la República Argentina en el siguiente enlace: REPRESENTACIONES ARGENTINAS

************************

La normativa en vigor en materia migratoria en la República Argentina es la Ley de Migraciones Nº 25.871, y su decreto reglamentario Nº 616/2010. Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones dicta disposiciones de carácter general que prevén los recaudos a cumplimentar por un extranjero para ser admitido como residente (ya sea transitorio, temporario o permanente) en la Argentina.

Más información: Ley Nº 25.871 - Decreto 616/2010 - Disposición DNM Nº 1170/2010 - Disposición DNM Nº 1171/2010

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular