Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Compras y Contrataciones

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial

Turismo e Inversiones

Elecciones Nacionales 2017

Itinerancias consulares 2017

Medalla de Oro de la Universidad de Barcelona (UB) al Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

El pasado martes 27 de septiembre, la Universidad de Barcelona otorgó la  "Medalla de Oro"  de la institución al Rector de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Alberto Barbieri, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad Catalana.

El acto fue presidido por el Rector  de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y en él participaron la Secretaria General, Isabel Miralles, y el Presidente en funciones del Consejo Social de la Universidad, Joan Corominas. En el transcurso de la ceremonia, que fue retransmitida en directo por el canal UBtv, también se entregaron los premios extraordinarios de grado y de máster correspondientes al curso 2015-2016 de los alumnos de dicha casa de altos estudios.

 

 

La Secretaria General, en su intervención, resaltó la importancia de la universidad de Buenos Aires en el ámbito académico global, mencionando que según el  "Ranking de Shangai 2015", uno de los más prestigiosos medidores educativos, la ubicó como líder de la región y entre las 200 mejores del planeta. De la misma forma, mencionó que la consultora británica "QS Ranking Global" posicionó a la Universidad de Buenos Aires, por segundo año consecutivo,  como la mejor de Iberoamérica y  que ingresó dentro de las mejores cien del mundo al avanzar 39 posiciones en un ranking internacional, el cual mide sus investigaciones, la calidad de su graduados, las publicaciones de sus docentes y la cantidad de profesores y estudiantes que cursa. Además, enfatizó la importancia de la entidad educativa argentina al señalar que,  cuatro de los cinco premios nobeles argentinos se han graduado en la UBA.

 

 

Asimismo, el Rector  de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez,  indicó que la concesión de la "Medalla de Oro"  por parte de la Universidad de Barcelona responde a la voluntad de reforzar las relaciones y los proyectos compartidos entre ambas instituciones, como por ejemplo la recientemente creada Unión Iberoamericana de Universidades. Igualmente, resaltó que la UBA  es la universidad iberoamericana mejor posicionada en los rankings internacionales y que representa el 30% de la investigación en la República Argentina. Según el Rector, en la Universidad de Barcelona asisten 181 estudiantes argentinos, y desde el año 2010, se efectuaron 100 publicaciones conjuntas con la UBA.

Finalmente, el Rector de la Universidad de Buenos Aires  explicó la importancia de la Universidad de Barcelona en el ámbito académico del Reino de España y en el contexto 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular