Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Gestión de turnos

Estado del trámite

Sección Consular

DNI

Directorio de Asociaciones Argentinas

Acerca de este Consulado General

Compras y Contrataciones

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial

Turismo e Inversiones

Elecciones Nacionales 2017

Itinerancias consulares 2017

ARGENTINA PRESENTE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Entre los días 27 de Febrero y 2 de Marzo de 2017 se llevó a cabo en Barcelona el "MOBILE WORLD CONGRESS 2017" (MWC) en el Recinto Ferial de Gran Vía de la Fira de Barcelona.

El MWC es el salón de telefonía móvil más importante del mundo, que reúne todos los años a las principales empresas y profesionales del sector de la tecnología móvil y las telecomunicaciones.

La inauguración oficial del MWC 2017 estuvo a cargo del Rey Felipe VI, el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, lvaro Nadal; la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.
La presente edición del MWC 2017, récord en visitantes y expositores registró:
- 108.000 asistentes (un 7% más que en 2016)
- 208 nacionalidades representadas 
- 2.300 expositores,
- 322 oradores,
- 3.500 medios de comunicación acreditados.

Se estima que el evento tuvo un impacto económico de 465 millones de Euros, creando 13.200 puestos de trabajo temporales.

Argentina participó con un stand de 36m2, una superficie 80% mayor que el año anterior, ubicado en el HALL 6 (6L60) y 27 empresas expositoras:
- ADVERIT
- APPNOBIS
- CIS GROUP LATINOAMERICA
- CLINC S.R.L.
- COMPETIR GROUP
- DEKA GB
- DYNAMO MOBIL
- GRUPO DMC WIRELESS SYSTEMS
- INTRAWAY
- JOKER MOBILE
- MOBISOFT
- MAPPLICS
- MEDIA DIGITAL GROUP
- MEDIA FUND
- MUNIDIGITAL
- NUBICAM
- PRISETT MEDIA
- REDMAS ARGENTINA
- RENXO S.A.
- SMARTMOB
- SOICOS S.A.
- TICTAPPS - TT SPORTS (PIZQUIZ SOLUTIONS)
- TOMORROW DIGITAL
- UDIST
- UNITECH BLUE
- VAULT
- WORTISE

También hubo otras empresas argentinas que participaron con stand propio, o bien como visitantes, entre ellas: VeriTran, Red Link, Andreani Grupo Logístico, Mr-Bubo, Telesemana.com, Asociación Móvil Argentina, etc.

En el marco del MWC 2017, el día 28 de Febrero se organizó en las instalaciones de este Consulado General y Centro de Promoción una recepción para la delegación argentina, evento de networking en el que participaron unas 250 personas, entre empresas y empresarios argentinos, españoles y de otros países, autoridades locales y de nuestro país, emprendedores e inversores.

Entre los asistentes al evento estuvieron el Sr. Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, D. Miguel Angel De Godoy, el Subsecretario de Emprendedores y PYMES de la Nación, Esteban Campero, y el Vice Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi.

Se evidenció un fuerte interés por los servicios y productos argentinos ofrecidos por las empresas expositoras, estimándose oportuno ampliar la oferta de los mismos en futuras ediciones, contribuyendo así a impulsar el crecimiento de las exportaciones argentinas de alto valor agregado. 

La próxima edición del MWC se llevará a cabo en Barcelona del 26 de Febrero al 1 de Marzo de 2018.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular